viernes, 25 de julio de 2008

PARADICE CITY!



Paradise city ya no esta llena de polvo. Fui a ver a mi viejo a la cuidad del paraíso a finales de junio- tenia como 6 meses de no verlo, y después de 27 años de recuerdos de calles polvosas mi asombro fue ver la calle frente a la casa de mami florita y papi tavo (mis abuelos QDDG) PAVIMENTADA!!!
Y que tal que ahora las calles están señalizadas y ya no son doble vía!!!! Whatdafuck!!Ha crecido el pueblo!!Jajaja.
Nunca añore ir al paraiso pq de lo que yo recuerdo tanto polvo siiiiiempre me tenia estornudando. 50 estornudos al día era en un día bueno. Esta vez que fui ....cero estornudos!
Le llego competencia al hotel la quinta también, hotel morales creo se llama y esta en la principal..aparentemente con suficiente espacio para albergar a los mininos del Olimpia cuando llegan. Whatever.
El domingo tuve el placer de ver de lejos la casa de la hacienda, a la que mi pa le dedica sus fines de semana para reconstruir y le vi un pontencial increíble para ser la casa de campo soñada en mis tiempos de familia. Supongo que solo con el tiempo la podía ver de esa manera.(va llevar cerámica anaranjada en toda la casa dice mi papi –pa que no estornude- yo me comprometí en silencio con ponerle extractor-por si acaso..)

Luego tavito manejando el caballito negro y mi pa al lado… cada quien saludando (ooooiiiii) a la gente que iba caminando o en caballo con dirección al pueblo.Con las botas de hule de mi prima camine el frijolar de-12 manzanas. La cosa más bella que he visto Sentada en una piedra enorme que se dejo adrede abajo del guanacaste con una sombra GRANDOTOTA.


Antes de irme de regreso tenia la parada obligatoria de ir a ver a mi bro participar en las corridas de cinta.damn somos guapos los ortega. que privilegio verlo montar y darle la cinta ganada a una de las tantas chiguinas bonitas que lo estaban esperando.Lo vi en su escencia.todo un ganadero dispuesto a quebrar corazones sin querer queriendo.


Mi Pa esta cansado ya..lo note en sus ojitos, en las platicas. Pero ha criado a dos hijos que le saben hechar para adelante y cumplirle el resto de sus sueños...y falta poco para demostrarselo.


mi vida urbana se ha vuelto aburrida y no apela tanto como antes, tengo durmiendo el gen de emprendedor en lo propio- heredado de mis abuelos-pero me recarga las baterias pensar en ese fin de semana.. lo sano de los pueblos me motiva desde muy adentro. Inimaginable.Ya di mi primer paso...ahora esta en manos de DIOS cuando y con quien.


ENJOY YOUR PAST..hIGHLY RECCOMENDABLE



jess

No hay comentarios: